La línea de productos MacBook Pro se actualizó por última vez el 7 de junio de 2017 en la WWDC de 2017, pero lamentablemente no pudimos ver una nueva MacBook Pro en la conferencia inaugural de la WWDC 2018 el 4 de junio.
La MacBook Pro es un producto de Apple con dos tamaños y una amplia gama de precios. Apple cambió el diseño dramáticamente en 2016 y esto nos lleva al modelo actual. Apple admite dispositivos portátiles durante un período muy largo, por lo que incluso si compra el modelo 2017, puede esperar un período prolongado de soporte.
Una de las cuestiones más relevantes en cuanto a los últimos dispositivos MacBook Pro esta dirigida a la multitud de quejas y desencanto que ha producido en los consumidores y usuarios.
Así pues, para muchos ha llegado el momento que Apple saque su varita mágica y sorprenda a todos con su nueva versión MacBook Pro 2018. Existen pequeños indicios que trasladan la posibilidad de una próxima presentación de este moldeo pero nada esta confirmado.
Los rumores de las características del nuevo MacBook Pro son incesantes,multitud de ideas y deseos sobrevuelan sobre el sector.
Posibles características del nuevo MacBook Pro 2018
Nada esta confirmado, ni siquiera se ha visto un prototipo del nuevo modelo de MacBook Pro 2018, pero ya se oyen distintos rumores de las nuevas características de este dispositivo.
A continuación vamos a enumerar aquellas características que están cobrando cada vez más fuerza:
Diseño
Aunque el diseño no influye en el rendimiento es un factor que ofrece mucho atráctivo para los consumidores. Hay muy poca probabilidad que se toque el diseño, la serie MacBook Pro actualmente viene en dos acabados de color: Silver y Space Gray, mientras que la serie MacBook también está disponible en Gold y Rose Gold. Los rumores afirman que es una opción que los nuevos MacBook Pro integren el color Gold, aunque no hay nada confirmado.
Teclado
El teclado ha sido y es uno de los elementos más criticados en estos modelos de dispositivos Mac. Las teclas de MacBook Pro han sido tildadas de frágiles, y muchos se han quejado de tener que presionar varias veces para registrar golpes de tecla. Por lo que se prevé un cambio sustancial en el teclado de los nuevos MacBook pro en pos de un elemento más solido y cómodo de usar.
Pantalla 4K
Los modelos actuales de MacBook Pro tienen impresionantes pantallas Retina: 2880 x 1800 en el modelo de 15,4 pulgadas y 2560×1600 en el de 13,3 pulgadas. Pero cada vez se insinúa el hecho que el próximo modelo integre pantalla 4K.
Otro gran cambio respecto a este punto sería descubrir capacidades de pantalla táctil, algo que poseen sus más directos competidores.
Procesador
Parece probable que la próxima generación de MacBook Pro se ejecute en el procesador Intel Lake Coffee, presentado por Intel el 3 de abril de 2018.
Esto significa que el MacBook Pro 13″ podría pasar de doble núcleo a cuatro núcleos, y que el modelo de 15 » podría ganar un procesador de 6 núcleos.
Actualmente, solo el MacBook Pro de 15 » está disponible con un procesador de cuatro núcleos.
Si Apple usa el nuevo procesador Core i7 de Intel, podría llevar 6 núcleos (en configuraciones de 12 hilos) a la MacBook Pro de 15 pulgadas.
Uno de los chips Intel de seis núcleos i7 tiene una velocidad de reloj base de 3.7GHz, y el Turbo Boost acelera hasta 4.7GHz, según Intel.
Coffee Lake aparentemente ofrecerá más de un 30 por ciento de aumento en el rendimiento sobre los procesadores actuales de Kaby Lake, y una reducción en el consumo de energía por lo que los nuevos modelos deberían ofrecer una mejor duración de la batería.
Precio
El precio siempre es una de las grandes cuestiones. Sin características ni diseño confirmado es muy complejo especular sobre ello. Expertos en el sector indican que la gama de portátiles MacBook Pro 2018 tenga un precio similar al que venden actualmente.
Es otro aspecto en el que tendremos que especular en función de los precios actuales de la MacBook. La MacBook básica le costará 1.120€ para comenzar. Solo un modelo más, con más capacidad de almacenamiento y energía, costaría otros 350€ más. Todo son rumores y especulaciones, el precio irá en función de lo significativo de los cambios de este esperado nuevo dispositivo.
En los próximos meses se podrá salir de dudas y conocer la verdadera realidad de el nuevo Macbook Pro 2018.